Noticia Ampliada

Estamos preparando la vuelta de nuestros concesionarios

  • Publicado el 11 de Mayo de 2020
  • |
  • COVID-19
  • 1125

Estamos preparando la vuelta de nuestros concesionarios

Los concesionarios de coches nuevos y de ocasión de La Milla del Motor ya están preparando la vuelta a la actividad con un Protocolo de Prevención para normalizar su actividad garantizando de esta manera la salud y seguridad de empleados y clientes y contribuyendo a la lucha contra el Coronavirus. Este Protocolo de Prevención se ha realizado en consenso con las Asociaciones de Concesionarios y sindicatos de trabajadores.

Las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y proveedores (Sernauto) han firmado con los sindicatos UGT y Comisiones Obreras (CC.OO.) un protocolo de protección y prevención laboral de los trabajadores del automóvil para la reactivación de las actividades industriales y de la distribución. El principal objetivo de este texto, que cuenta con el visto bueno del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, es establecer unos “principios comunes” que sirvan para crear un plan de continuidad y de reactivación industrial y de la actividad comercial con plenas garantías de salud y seguridad para las plantillas.

Para ello se seguirá de manera minuciosa una serie de medidas específicas que se deberán respetar, como es en el acceso de los clientes a las instalaciones, medidas de higiene del personal, protocolos de acceso, desinfección de instalaciones y control de espacios para evitar aglomeraciones.

En las zonas de venta y posventa se expondrá de manera pública estas medidas, se garantizarán las distancias mínimas de seguridad, se facilitarán geles y mascarillas y se trabajará con mamparas de seguridad en los espacios atención al cliente. Todo pensando en la seguridad de todos frente al COVID-19.

En la demostración y prueba de los vehículos, éstos se limpiarán y desinfectarán, siguiendo el protocolo de seguridad y limitándose inicialmente las pruebas de los mismos.

En definitiva, se quiere transmitir un entorno seguro y accesible para que las personas puedan acceder a los concesionarios con toda confianza y seguridad para seguir disfrutando de la compra de su coche.

De esta manera se pretende normalizar, incentivar y dinamizar la actividad de compra venta de automóviles, una vez se apruebe el desconfinamiento de la población para todo tipo de actividades.

Desde La Milla del Motor, en Alcorcón queremos recalcar que, disponemos de uno de los mayores catálogos en vehículos nuevos y de ocasión en la Comunidad de Madrid y que, cuando se reanuden las actividades comerciales ofreceremos a nuestros clientes y trabajadores las máximas garantías de seguridad e higiene frente al contagio.

 


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Noticias relacionadas